ACERCA DE STM S.A.U.P.E.

STM Sociedad de Transporte de Mendoza; compuesta por un equipo interdisciplinario de personas con gran compromiso y dedicación diaria, que cuenta con diversas especialidades y conocimientos fruto de años de experiencia dentro del sector del transporte público de pasajeros de la provincia de Mendoza.

Dispone de una amplia y variada flota de unidades orientadas al transporte público de pasajeros de corta distancia, formada por:

  • Colectivos: (gasoleros y diesel euro) unidades de última generación con climatización y demás funcionalidades demandadas en la actualidad, por el transporte público de pasajeros.
  • Troles: medio de transporte (eléctrico) toman servicio de vías áreas, poseen años de prestación de servicios que los conforman en un icono distintivo de la Provincia de Mendoza.
  • Ómnibus Eléctricos: STM fue pionera durante el año 2019 en la incorporación de la primera flota de vehículos sustentables destinado al transporte público de pasajeros de Argentina. Un nuevo concepto de innovación y de bajo impacto ambiental, comprende todos los alcances tecnológicos propios de un transporte world class.
  • Metrotranvía:formaciones de duplas tranviarias que corren sobre vías de trocha angosta tomando servicios de líneas eléctricas, se complementan a las demás modalidades de movilidad urbana, aportando diversas frecuencias a lo largo de su traza, que sirven de soporte al esquema troncalizado ofrecido por el sistema Mendotran.

STM Sede; ubicada en calle Perú 2529 de la ciudad de Mendoza, cuenta además con unidades de operaciones para servicios:

Puesto Central de Control (P.C.C.): en inmediaciones de la estación Luzuriaga, lugar donde también se ubican los talleres de servicios y mantenimientos del metrotranvía.

Control Panquehua: brinda a soporte a la línea 110 perteneciente al troncal Norte – Sur (Las Heras  – Godoy Cruz).

Control Rodeo de la Cruz: brinda a soporte a la línea 120 perteneciente al troncal este – oeste (Guaymallén – Uncuyo).

STM EN IMÁGENES

NUESTRO HORIZONTE

  • MISIÓN

    Liderar el proceso de logística y optimización del sistema de transporte público de pasajeros de la provincia de Mendoza, desarrollando un nuevo modelo societario impulsado por el gobierno provincial,  con capacidad para competir de manera eficiente con las demás prestadoras del sistema  Mendotran.

  • VISIÓN

    Brindar como empresa servicios eficientes, brindando soluciones de transporte basados en buenas  experiencias a sus usuarios,  considerando para su logro requerimientos necesarios de gestión, tales como; capital humano, investigación y desarrollo, innovación tecnológica e implementación de sistemas y planes de acciones sustentables, que contribuyan a un modelo de mejora continua integral.

NUESTROS VALORES

  • COMPROMISO

Asumimos realizar un trabajo profesional, constructivo y responsable frente a todos los actores intervinientes en la relación con nuestra empresa; (usuarios, personal, proveedores, áreas gubernamentales y otros organismos del estado, competidores y demás entidades y personas) con las que interactuamos a diario, desarrollando con todos ellos un vínculo basado en principios éticos, que sustentan nuestro rol en la sociedad.
  • TRABAJO EN EQUIPO

Nos enfocamos en formar grupos de trabajo dotados de personas que brindan soluciones a nuestra empresa y por ende, servicios a nuestros usuarios, poniendo en práctica actividades desarrolladas con competitividad, respeto y solidaridad entre sus integrantes.
  • VOCACIÓN DE SERVICIO

Nuestro personal está formado bajo el concepto de que el usuario es ante todo un cliente, que contribuye directamente con su fuente de trabajo y para ello es necesario orientarse a satisfacer sus necesidades, gestionando con actitud de servicio, convicción y eficiencia desde sus puestos de trabajo.

NUESTROS OBJETIVOS

  • Brindar a nuestros pasajeros traslados eficientes, que garanticen la puntualidad en sus destinos.
  • Desarrollar nuestra operatoria diaria bajo una óptica de contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestra sociedad, creando conciencia como empresa de que dichos aspectos agregan valor a nuestro servicio final, pero también significan una mejora sustancial en la calidad de vida de toda la comunidad de Mendoza.
  • Disponer de flexibilidad y adaptabilidad, frente a los cambios constantes que nos propone el rubro del transporte público de pasajeros, el cual se torna cada vez más exigente y diverso.